FIFA retransmitirá en su sitio de Internet de los partidos del Mundial en la Lengua de Señas

Logo_Sudafrica_2010.jpgSupe que mi hermano que me recibió un correo y ya me quedé sorprendido por el artículo del sitio oficial de la FIFA e incluso con mis amigos sordos me recibieron el mismo artículo relacionado con la retransmisión con vídeos en Lengua de Señas Internacional.

En ese artículo se trata el tema de la incorporación de la accesibilidad a la información para el uso de la Web. Gracias al apoyo del comité organizador de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y a la Federación Mundial de Sordos (FMS), que permitieron que las personas sordas e hipoacúsicas pudieran disfrutar de los 64 partidos del mayor espectáculo futbolístico más esperado de la historia. Sin embargo, es la primera vez que el presidente de la FIFA acordó con la FMS que se empezará este Campeonato con interpretación en Lengua de Señas pero no en vivo, sino que se va a retransmitir mediante la página Web de la FIFA con interpretación en Lengua de Señas. Ya comienza oficial de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, primer mundial organizado en el continente africano.

Como la diferencia de años anteriores que jamás había usado para la interpretación en Lengua de Señas y todo era siempre transmitido en lengua oral dirigido al público oyente. Existen buenas razones para obtener el uso de tecnología para facilitar la vida de las personas sordas e hipoacúsicas, que sufren discriminación indirecta basada en la accesibilidad Web de referencia e incluye tanto la interpretación en Lengua de Señas para las personas con discapacidad auditiva como la comunicación oral para las personas normales.

Aunque no lo creas que la FMS estiman de aproximadamente a unos 70 millones de sordos en todo el mundo y fomenta el uso de la lengua de señas entre las personas sordas, especialmente cuando se trata de la educación y la información.

Estos vídeos con Lengua de Señas Internacional estarán disponibles en el sitio oficial de la FIFA, poco después de la finalización de cada encuentro. Eso será muy pronto y lo podrá ver desde la página www.fifa.com 

Véase la información la FIFA en Lengua Seña Internacional.

|

Comentarios

Pues mi mas euebraonhna, nosotros hemos colaborado en la formacion con FUNDOSA y es admirale el empeno que ponen en aprender y el rendimiento que sacan las personas con discapacidad de los cursos formativos. Lo que siempre digo y mantengo LA FORMACION PARA CREAR EMPLEO, Y NO PARA LUCRARSE. Yo tengo puesta mucha confianza en Manuel Recio. Saludos.
Responder
Que bonito post Lula, a mi ebmaitn me parece una idea estupenda para una meme. Mi recuerdo (de una menor de 40 que se asoma a los 30 apenas en unos dedas, no lo digo mas que por destacar que ebmaitn nos resulta cercanos vuestros recurdos:))Como digo mi primer recuerdo haciendo los deberes mientras escuchaba un programa de antena 3 radio para escolares. El segundo haciendo un eslogan para colgate (que gane9 por cierto una calculadora Galaxi30 creo que se llamaba) De esos muchos, mi madre preguntandome la leccif3n Olores: a madalenas a Casadiellas a zumo de naranja. Mas adelante ya en la uni, la cocina de alquiler, con sus largedsimas sobremesas, sus cenas y concursos de poker, kinito y deme1s estupideces de juventud que supongo practicabamos para darnos fuerzas a hacer lo que sobrios no seredamos capaces.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar